¿Cómo cuidar a cachorros recién nacidos?

Cuidar a cachorros recién nacidos

Evidentemente cuidar animales recién nacidos es toda una responsabilidad. Especialmente cuando estos han sido adoptados muy cachorros o han sido parte del parto de algún perro que luego ha fallecido. Sin duda alguna sea, cual sea el caso cuidar cachorros recién nacidos es toda una experiencia muy conmovedora. De tal manera que es absolutamente valido que en el transcurso del cuidado puedan surgir dudas muy puntuales. En consecuencia, a continuación, conocerás ¿Cómo cuidar a cachorros recién nacidos? Para que este goce de una etapa prematura saludable y placentera.



Cuidar cachorros recién nacidos.

Básicamente desde el nacimiento de los cachorros es imprescindible que los mismos se encuentren en un lugar alejado de las demás mascotas de la casa. Además, este debe encontrarse libre de corrientes de aire para evitar posibles resfriados en los cachorros recién nacidos. De igual importancia es necesario que duerman en una especie de colcha o cama para perros. De tal manera que eviten el inclemente frío del suelo. Por otro lado, el lugar donde estos se encuentren debe permanecer siempre limpio.

Cuidar cachorros recién nacidos en ocasiones suele ser una tarea tediosa, pero sin duda alguna muy gratificante al final. Primeramente, debes comprender que en las primeras semanas son absolutamente dependientes de la madre. Los cachorros nacen ciegos y sordos. De tal manera que la madre por lo general los estimula con la lengua para que estos hagan sus necesidades y ella come todos sus desechos. Por otro lado, los recién nacidos se guían por el calor percibido de la madre para poder alimentarse y suelen permanecer dormidos la mayor parte del día. De la misma manera es importante resaltar que los perros recién nacidos suelen abrir los ojos aproximadamente a los 15 días de nacidos. En consecuencia, es posible que para la tercera semana ya puedan escuchar, caminar y ver.


Alimentación para cachorros recién nacidos.

En particular cuando los cachorros recién nacidos cumplen el mes de edad suele despertar su curiosidad. Por consiguiente, empiezan a morder objetos y a seguir a la madre a todos lados. Especialmente en esta etapa ya puede ser introducido un nuevo alimento.


Básicamente para comenzar la alimentación de estos pequeños puede hacerse con el alimento tradicional para perros la “Perrarina”. De tal manera que lo recomendable es remojar las croquetas en agua. De esta forma los cachorros pueden ser alimentados con una especie de papilla especialmente diseñados para ellos. Además, evitamos que se lastimen, puesto que aún no tienen por completo desarrollado sus dientes.
Por otro lado, una vez desarrollado por completo la dentadura de igual manera es recomendable dejar de mojar las croquetas en agua. En consecuencia, los pequeños podrán acostumbrarse a este tipo de alimentos y limar un poco sus dientes que suelen salir muy afilados.

De igual importancia es necesario resaltar que en esta etapa donde salen la dentadura a los cachorros, es necesario separarlos poco a poco de la madre para que no la lastimen con sus dientes. Por ejemplo, separarlos durante el día y dejar que duerman juntos en la noche. De esta forma logramos conservar también la integridad de la madre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia