Vacunas para un cachorro recién nacido

Básicamente durante la primera etapa de vida de un cachorro, es necesario estar muy al tanto de su salud. Por consiguiente, planificar un plan de vacunación óptimo para el canino es fundamental. Esto, en esencia permite que el mismo se encuentre sano y saludable. Además de evitar trasmitir enfermedades a sus dueños u otras personas. Un ejemplo podría ser la rabia que puede ser transmitida hacia sus dueños u otros perros. Por esta razón a continuación te presentamos toda la información necesaria para que tomes un plan de vacunación lo más pronto posible para tu cachorro recién nacido.



Cuando comenzar a vacunar a un perro.

Esencialmente durante los primeros días de nacimiento el cachorro recibe una dosis de anticuerpos. Especialmente provenientes de la leche materna de la madre que en ocasiones es denominada calostro. Sin embargo, un tiempo después alrededor de las seis u ocho semanas esto comienza a desaparecer. De hecho, este es el momento idóneo para que la mascota empiece a contraer enfermedades. En consecuencia, este es el momento ideal donde se comienza la vacunación a los cachorros. Entre las ocho y veinte semanas de nacimiento.

¿Qué vacunas necesita un cachorro?

Como comentamos con anterioridad las vacunas para los perros puede llegar a ser un factor de vida o muerte, pero ¿Sabes cuales vacunas le toca a tu cachorro? No te preocupes, si no es así más adelante conocerás las necesarias para preservar la integridad de tu mascota y la de tu familia por igual.

Vacuna para la rabia.

Quizás una de las vacunas para cachorros más conocidas por el público en general. Básicamente es una patología de origen viral esta, afecta gravemente el sistema nervioso de los animales. Se encuentra localizada en la saliva del animal infectado y es trasmitida a través de una mordida a otro animal o a un ser humano.
Los síntomas más tempranos pueden incluir comportamiento alterado, fiebre, comportamiento agresivo, salivación excesiva, pupilas dilatadas, inquietud y otros. Sin embargo, en un proceso más desarrollado de la enfermedad pueden presentarse: Parálisis, convulsiones, temblores musculares y por último la muerte. De hecho, ya que la rabia es potencialmente trasmitida a los humanos y una de sus consecuencias es la muerte la mayoría de países cuentan con leyes que sancionan a los propietarios de perros que no tenga la vacuna para la rabia.

Vacuna para la Parvovirus.

Entre las vacunas para cachorros esta es una de las más habituales. Esencialmente es una infección común en los animales que puede llegar a ser mortal. Dentro de sus síntomas destacan: Fiebre, vómitos, diarrea y otros. En muchas ocasiones puede causar la muerte muy rápidamente. Por consiguiente, es importante la vacunación para este tipo de enfermedad en los perros.

Vacuna para el Moquillo Canino

Una de las causas de muerte más comunes en los cachorros el moquillo canino. Especialmente es un virus que ataca el sistema nervioso, dentro del cual destacan síntomas como: Fiebre, falta de apetito, depresión, secreción de los ojos, diarrea, convulsiones y demás. Además, puede ser trasmitido de perro a perro a través de un ambiente contaminado. De tal manera que la vacunación en contra de este mal es la única herramienta para evitar la infección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia