El pellizco es un comportamiento que es totalmente normal en los perros

El pellizco es un comportamiento que es totalmente normal en los perros, especialmente en cachorros, y tiene mucho que ver con el proceso de aprendizaje de un cachorro. El propósito de este artículo es dar a conocer que los perros que pellizcan, no muerden. Los pellizcos son una forma de comunicación, de interacción, de exploración y de juego; mientras que morder es una forma de agresión.



Si su perro tiene un problema con morder, u otros problemas de agresión, usted debe visitar a su veterinario para asegurarse de que no hay causas físicas subyacentes, y ponerse en contacto con un especialista en el comportamiento del perro para ayudarle a lidiar de manera segura el problema.

Los cachorros no tienen manos con las que explorar el mundo que les rodea, por lo que deben usar sus bocas. Ellos utilizan la boca, y es una forma de jugar y comunicarse con la camada. Los cachorros aprenden algo llamado inhibición de mordida de este comportamiento. Cuando cachorro muerde sus hermanos de camada, o madre, demasiado duro, ellos responden con un grito, y en el caso de la madre, a menudo con una advertencia o corrección. Así es como ellos aprenden lo que está mal, y lo que es aceptable.
Los cachorros que son destetados y llevados lejos de sus hermanos de camada demasiado temprano no tienen la oportunidad de aprender  la inhibición del mordisco, por lo que será más ágil y más difícil de entrenar.
Recuerde que un pellizco no es comportamiento agresivo, su cachorro está siendo juguetón y prueba sus límites a través del juego. Al igual que con los niños pequeños, para tener un aprendizaje de lo que es correcto, hace algo malo primero. Comience por dar un fuerte “¡Ay!” O un grito cada vez que su cachorro muerde. Es importante que haga esto cada vez que los dientes de su cachorro tocan intencionalmente su piel, no sólo cuando se pellizcan con demasiada fuerza.
Los perros, a la hora de un adiestramiento no entienden el concepto de “a veces”, pero lo hacen muy bien con “nunca”. Usted debe enseñar a su cachorro que nunca es, siempre bien para los dientes en contacto con su piel. Cuando se sienta a trabajar  el adiestramiento con su cachorro,  trate de tener un bolsillo o bolsa de golosinas. Mantenga una recompensa en su puño cerrado y en la otra mano, sostenga el collar de su cachorro. Si él pellizca en su mano hay que decir “¡Ay!” Alejarlo de la mano con las golosinas .
Cuando se sienta a trabajar con su cachorro,  trate de tener un bolsillo o bolsa de golosinas. Mantenga una recompensa en su puño cerrado y en la otra mano, sostenga el collar de su perro. Si él pellizca en su mano hay que decir “¡Ay!” Alejarlo de la mano con las golosinas y decir “no’’.
Los niños pueden  estar a cargo de la alimentación. Haga que ellos siempre hagan a su  cachorro sentarse y quedarse quieto antes de que pueda tener su plato de comida. Si se lanza a por su plato de comida antes de que se le diga que está bien, que su hijo tome el recipiente y vuelva a intentarlo. Si su perro tiene un problema con saltar cuando entra en la puerta principal de la casa, y lo primero que hace es que lo lleva fuera, usted está alabando el mal comportamiento. Usted está premiando con eficacia su salto con una caminata. Espere hasta que su perro esté tranquilo, y preferiblemente sentado, antes de proporcionar atención positiva, ya sea un paseo, tiempo de juego, o la cena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia