¿Cómo cuidar a un Loro?

Los loros son una maravillosa familia de mascotas porque son grandes compañeros. Además, los loros son hermosas aves con plumas vistosas y puedes enseñarles a hablar. Sin embargo, se debe tener un alto nivel de compromiso con el loro porque él necesitará cuidado diario y semanal, así como un montón de atención.

¿Qué necesita un loro?

Cuando consideres tener un loro y cómo cuidarlo, hay ciertas cosas que debes de tomar en cuenta para empezar. La primera cosa que necesitarás es una gran jaula para que tu loro viva.
Debes asegurarte de que sea lo suficientemente grande para que pueda moverse y se sienta cómodo.
También para mantenerlo entretenido coloca cosas como un espejo, un columpio y un juguete en la jaula.

Con qué alimentar a tu loro

Un loro debe tener una dieta saludable y bien balanceada.
Debe consistir de frutas frescas, verduras, nueces, carnes y granos. También, la mantequilla de maní y los huevos sancochados son otras fuentes de proteína que son buenos para loros.
Otra opción válida son los alimentos especiales para loros. Así que, se tienen varias alternativas para que te hagas cargo de que la alimentación de tu ave contenga una variedad y equilibrada nutrición.


Enseña a tu loro a hablar

Una de las características más atractivas de este tipo de aves es que puedes enseñarles a hablar y silbar. La mayoría de las personas se entretienen muchísimo con los loros debido a eso.
No requiere de mucho tiempo y repetición, aunque la enseñanza debería comenzar cuando el loro es joven.
También, las nuevas palabras deben ser introducidos con una actividad así el loro puede vincular los dos. De hecho, los loros incluso pueden captar palabras que en realidad no quieren aprender sino que lo hace porque las oyen a menudo.
En cuanto al silbido, este puede salir mucho más natural. Igualmente, puedes enseñarle después de que le hayan enseñado a hablar.

Proporciónale ejercicio

Los loros necesitan actividad física diaria. Así que, déjalo fuera de la jaula por cierto tiempo, quizá entre 15 minutos a una hora. Deja que vuele por toda la casa y que se canse. También, deberías consultar con un profesional para que le recorte las alas cuando sea necesario.

Cuidados del pico

No intente nunca recortar el pico de su loro en casa. Siempre se debe buscar ayuda y opinión de un veterinario. Sin embargo, hay ciertas cosas que se pueden hacer para ayudar a su ave con el cuidado del pico. Por ejemplo, se puede proporcionar perchas o ramas.

Cuidado de tu loro

Las cosas básicas que se necesitan para comprometerse a tomar cuidado de su ave son bastante sencillas, pero requieren un esfuerzo por parte del dueño.
Tales como, nunca dejar su recipiente de vacío y tiene que darle agua fresca dos veces al día.
Igualmente, se debe limpiar la jaula semanalmente. También, se puede incluir un baño completo con champú de aves especiales para loros.
Cuando todo el trabajo está hecho, usted tendrá una hermosa mascota que le proporcionará horas de diversión y alegría.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia