Clínicas Veterinarias

CÓMO ESCOGER UNA BUENA CLINICA VETERINARIA

Clinica veterinaria Escoger una buena clínica veterinaria para nuestra mascota es de suma importancia si queremos buenos resultados en l...

SÍNDROME DE WOBBLE

El Síndrome de Wobble o también conocido como espondilomielopatía cervical o síndrome de inestabilidad vertebral cervical; esta enfermedad afecta mayormente a perros de raza grande; por lo general ataca entre los 4 y 10 años de edad, aunque no se descarta que ataque a los meses de nacido el perro.



Los síntomas del Síndrome de Wobble son la presencia de parálisis de algunas de las extremidades, incordinación (paresia), parálisis progresiva en los miembros posteriores, además de un andar torpe del animal como si estuviera danzando; también puede presentar rigidez de los miembros anteriores. Uno de los signos más resaltantes puede ser la postura del perro, cuando está parado puede doblar el cuello para evitar el dolor.

El tratamiento de el Síndrome de Wobble dependerá de que tan avanzada esté la enfermedad, dependiendo del paciente el perro necesitará cirugía, esto lo determinará los estudios realizados por el médico veterinario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia