Clínicas Veterinarias

CÓMO ESCOGER UNA BUENA CLINICA VETERINARIA

Clinica veterinaria Escoger una buena clínica veterinaria para nuestra mascota es de suma importancia si queremos buenos resultados en l...

PERROS RECIEN NACIDO, CUIDADOS BÁSICOS

Los cachorros recién nacidos

Los cachorritos de nuestra perrita, o mejor dicho sus perritos bebes son los lindos y tiernos cuando nacen, también son los mas vulnerables en sus primeras horas de nacidos, es por ello que todo propietario que su perrita acaba de parir, debe tomar las precauciones del caso para su cuidado.


Cuando somos propietarios de una perrita, y esta queda preñada, tenemos que estar atentos a su ciclo de gestación el cual culminará con el nacimiento de sus crías. En estos casos a veces tenemos que hacer de parteros de nuestros perros, aunque la madre naturaleza hace que las perras se arreglen solas ya que su instinto maternal les va diciendo que hacer una vez llegada la hora del parto, pero a veces es necesario una ayudadita a nuestra mascota.

Los primeros minutos del nacimiento de los perros

Cuando los perros nacen la propia madre por instinto corta el cordón umbilical y lame a los cachorros y los junta hacia ella para mantenerlos calientes, con su propio calor corporal, pero hay veces que la madre NO corta el el cordón umbilical (ya sea porque el parto de nuestra perra ha sido agotador para ella y se ha quedado casi sin fuerzas) y es allí cuando tenemos que brindarles nuestra ayuda.

Como cortar el cordón umbilical de los cachorros recién nacidos


Para ayudar a nuestra perrita que recién acaba de parir y posiblemente no tenga muchas fuerzas para atender a sus cachorros, lo primero es revisar y estar seguro que el cachorro ya respire, luego debemos colocar un hilo estéril (se puede poner unos segundos en agua caliente para esterilizar) y hacer un nudo al cordón lo más cerca a la pancita del cachorro. Debemos tomar el cordón umbilical con la mano (con los dedos índice y pulgar), y procurar sacar los resto de sangre (esto se debe hacer a unos 5 cm del cuerpo del cachorro), luego se rasga el cordón umbilical por el extremo libre (distante al nudo que ya habíamos hecho), después de esta operación se debe sumergir el extremo que cuelga en alcohol yodado. Este procedimiento se debe hacer rápido y lo más recomendable que lo haga el dueño de la perrita, ya que la perra puede malinterpretar el acto y puede pensar que se le quiere hacer daño al pequeño cachorro o a ella.

Una vez que se hace este procedimiento se le devuelve a la madre, pero se la debe tener en continua observación ya que por el mismo hecho de haberlos manipulado la madre los puede atacar o hasta comer. (por esto se recomienda usar guantes de latex o lavarse bien las manos a fin de no impregnar nuestro olor en los perritos).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te invito a comentar el articulo y contarnos tu experiencia